INTT habilita plataforma para renovar la licencia de conducir de manera virtual

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habilitó la plataforma electrónica para renovar la licencia de conducir por internet en Venezuela.

Los usuarios ya no tienen que acudir a consignar la Planilla Única de Trámites para este documento: se solicita a través del portal del ente de transporte, se cancela en internet y se recibe directamente en el correo electrónico.

Registro

Lo primero que el usuario debe hacer es registrarse en la pagina web www.intt.gob.ve

Cuando el registro sea exitoso, el usuario deberá consultar su correo electrónico para obtener los datos de acceso al sistema por primera vez (usuario y contraseña). Si no ubica el mensaje del Intt recomendamos revisar su bandeja de spam.

Al ingresar los datos, el sistema le pedirá cambiar su contraseña por seguridad para continuar el proceso.

Recaudos y requisitos

Para continuar con el procedimiento debe tener cerca los siguientes requerimientos:

1. Dos fotografías, la primera es una selfie o autoretrato del solicitante donde sostenga su cédula de identidad. Debe estar en formato .JPG y el tamaño debe ser de 448 x 336 píxeles. La segunda, es una foto tipo carnet en formato .JPG y tamaño 448 x 336 píxeles que sea a color, clara y legible; el fondo de la imagen debe ser blanco y el solicitante no debe tener puesto gorras, lentes o atuendos que cubran su rostro.

2. Rellenar los campos de la Planilla Única del Trámite

Una vez en el sistema, el usuario debe ingresar a la sección de Servicios Automatizados y seleccionar renovación de licencia. Ahí se deben ingresar los datos personales, incluido el número del certificado médico vial, la dirección de habitación y adjuntar las fotos.

3. Una vez estén cargadas en el sistema las fotografías, se debe indicar el grado de la licencia a renovar.

4. Posteriormente se debe leer con detenimiento la declaración jurada, para luego aceptarla.

Luego de completar el proceso, se le enviará un correo electrónico, mediante la dirección citas@intt.gob.ve con el monto del trámite. En la plataforma, se ofrecen dos formas para realizar el pago: primero, mediante la opción de servicios del Banco de Venezuela y la otra alternativa es a través de la PetroApp.

Una vez realizado el pago en estas plataformas, llegará otro correo a su bandeja con la confirmación de la cancelación del trámite. De acuerdo al Intt en 24 horas el usuario recibirá un correo con la licencia de conducir.

Otra opción es que ingrese al portal, seleccione en el menú «consultas» y luego la sección «descargar certificado». Luego debe imprimir a color y plastificar el documento.

Cabe resaltar que el Sistema de Planilla Única de Trámite estará operativo  desde las 6:30 a.m. hasta las 8:59 p.m.

 

Información Diario La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...