Inter de Milán bajo investigación por supuestos fichajes fraudulentos

La investigación al Inter de Milán sobre presuntos fraudes contables en los fichajes de futbolistas se amplió este martes con la incautación de nuevos documentos en la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Investigadores de la brigada financiera de la policía italiana incautaron documentos relativos a una sesentena de operaciones entre 2019 y 2021, informó la prensa italiana.

Esta operación, confirmada a la AFP por un portavoz de la FIGC, se enmarca en las investigaciones iniciadas a finales de 2021 por la justicia italiana.

El Inter, tras el registro de la sede del club en diciembre, precisó «haber suministrado la documentación requerida relativa a las cesiones de ciertos jugadores en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019» a petición de la Fiscalía de Milán, que desea «comprobar la regularidad de la contabilidad de las plusvalías» generadas por esta ventas.

Esta investigación se abrió apenas unas semanas después de otra contra la Juventus por supuestamente haber comunicado información falsa a sus accionistas y haber realizado facturas para transacciones inexistentes, según la Fiscalía de Turín.

Desde hace varios años, muchos expertos denuncian el abuso en Italia de una práctica legal consistente a ventas cruzadas de jugadores entre dos clubes, con un mínimo de dinero, pero que generan plusvalías que inmediatamente se contabilizan para mejorar la situación financiera de un club.

La FIGC lleva tiempo analizando medidas para limitar este abuso por parte de los clubes.

 

 

 

Con información de Excelsior

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...