Hasta 20 años de prisión para manifestantes del 11 de julio en Cuba

Un grupo de cubanos que participaron en las manifestaciones del 11 de julio de 2021 fueron condenados a penas hasta de 20 años por sedición, informó el martes el grupo Justicia 11J, que monitorea los juicios.

«En las últimas horas hemos podido acceder a las condenas de 20 manifestantes acusados del delito de sedición en la provincia de Holguín (este), entre ellos cinco menores de edad», escribió el 11J en su página de Facebook.

El grupo publicó los nombres y edades de los manifestantes condenados, entre los que se encuentra un hombre de 50 años, contra quien la fiscalía había pedido 30 años, y finalmente condenado a 20 y otro de 30 años de edad, condenado también a 20.

Cinco de los condenados tienen entre 16 y 17 años, y recibieron sentencias de hasta cinco años de prisión.

En Cuba la mayoría de edad se adquiere a los 18 años, pero la responsabilidad penal y la obligación del servicio militar rigen a partir de los 16 años.

A gritos de «Libertad» y «Tenemos hambre», miles de cubanos se manifestaron el 11 de julio de 2021. Estas protestas, inéditas desde la revolución de 1959, dejaron un muerto y decenas de heridos, y mil 377 personas detenidas según la ONG Cubalex.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...