Guaidó señaló como “simulación de justicia” la sentencia del caso del capitán Arévalo

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, señaló como una “simulación de justicia”, la condena de 30 años de prisión del teniente Ascanio Antonio Tarascio, y del sargento Estiben Zárate Soto, presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Mediante una publicación en Twitter recordó que a “Acosta Arévalo lo secuestraron, privaron ilegítimamente de su libertad y su familia”.

“Lo torturaron hasta la muerte, lo presentaron en silla de ruedas en un tribunal militar para enviar el mensaje a la Fuerza Armada”, acotó Guaidó.

El también reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países se refirió a los casos de crímenes de lesa humanidad como el de Fernando Albán y Juan Pablo Pernalete, donde alegó que “siempre mintieron” en tales hecho.

“Ejecutores deben entender quienes les dan órdenes los señalarán. No repetición, reparación y justicia solo son posibles con independencia de poderes”, indicó.

Los funcionarios sentenciados eran adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Recibieron la sentencia del Tribunal 12 de Juicio.

Los culparon de homicidio calificado y torturas según información ofrecida en la cuenta en Twitter del abogado de la familia de Acosta Arévalo, Alonso Medina.

El capitán Acosta Arévalo fue detenido en 2019 y acusado de ser “golpista” por la administración de Nicolás Maduro. La defensa alegó que era torturado por los agentes de la Dgcim.

Medina describió en su momento, que el juicio oral terminó pasadas las 5:00 pm y posteriormente se tomó la decisión. Esperaban que el 5 de noviembre de 2021 se determinaran las responsabilidades sobre el caso y se aplicara la justicia, pero en ese momento la audiencia se suspendió.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...