Gobernación de Mérida inicia evaluación preoperatoria de diagnóstico visual en el Iahula

La gestión del gobernador Jehyson Guzmán avanza en la creación de alianzas gratuitas que favorecen la salud de los merideños. En esta oportunidad, por medio de la Fundación Misión Milagro del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), se están atendiendo en el servicio de Oftalmología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) a 220 pacientes con evaluación preoperatoria de diagnóstico visual.

El director del programa de salud de la Fundación Misión Milagro, Ricardo Riera, informó que el equipo médico asignado para esta actividad atiende aproximadamente 42 pacientes diarios, realizando evaluaciones y exámenes que permiten determinar qué personas ascienden al proceso de intervención quirúrgica de cataratas y pterigion, específicamente.

Asimismo, Riera señaló que las intervenciones quirúrgicas correspondientes a la primera fase se estiman practicar para el próximo mes de marzo, en el quirófano 5 del centro hospitalario.

Pacientes agradecidos

La señora Rosario Lacruz, habitante de Manzano Alto, municipio Campo Elías, fue diagnosticada con catarata hipermadura, y por los altos costos que representa la cirugía en un privado no se la había podido realizar, por lo que agradeció el esfuerzo que está haciendo el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para llevar a cabo esta jornada totalmente gratuita; de igual manera, enalteció la labor de los médicos que laboran en la institución. Por otra parte, María Ilse Contreras expresó su agradecimiento por haber sido tomada en cuenta para esta jornada. Tiene fe en que dentro de poco tiempo podrá recuperar completamente la visión.

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...