Fuertes lluvias en Brasil deja decenas de muertos y miles de desplazados

Al menos 24 personas han muerto desde el viernes después de que fuertes lluvias azotaran São Paulo, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el estado brasileño.

Más de 1.546 familias también han sido desplazadas, según un comunicado difundido por la Defensa Civil estatal, que también dijo que entre los muertos había al menos ocho niños.

Las autoridades han desplegado un grupo de trabajo de bomberos, policía militar y personal de defensa civil para apoyar a los alcaldes de las ciudades afectadas, dijo el domingo el gobernador de São Paulo, João Doria.

Las imágenes del municipio de Franco da Rocha mostraban partes de las principales carreteras sumergidas, mientras que otras mostraban a los rescatistas cavando entre los escombros en busca de sobrevivientes y pertenencias valiosas después de que un deslizamiento de tierra destruyera casas.

Unos US$ 2,8 millones se destinarán a los 10 municipios más afectados, según un comunicado de la oficina de Doria.

“(Los fondos) podrán ser destinados a la reparación de problemas urbanos crónicos en los municipios que generan inconvenientes como puntos de inundación y derrumbes”, se lee en el comunicado.

La parte sur de Brasil ha estado experimentando un aumento en la precipitación promedio, así como eventos de lluvia extrema, desde la década de 1960, en parte debido a los aumentos en las emisiones globales de gases de efecto invernadero y el agotamiento de la capa de ozono de la atmósfera, según el Panel Intergubernamental para Cambio climático.

CNN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...