Falleció a sus 82 años Monseñor Dr Gustavo Ocando Yamarte

En horas de la madrugada de este 10 de febrero, se dio a conocer la muerte del Monseñor Gustavo Ocando Yamarte a sus 82 años, por complicaciones propias de la edad.

El Monseñor Ocando Yamarte estaba hospitalizado desde inicios del mes de enero debido a la acumulación de líquido en los pulmones, sin embargo, no fue hasta este miércoles que ingresó a UCI por una infección en los pulmones que le causó septicemia

Cabe destacar que Monseñor sufría de Alzheimer desde hace al menos tres años, causando que su salud se fuera deteriorando a lo largo del tiempo.

Nació en el año 1939. Era Doctor en Historia de la iglesia, Licenciado en Teología Litúrgica y en Comunicación Social, músico (organista), estudios de Canto Gregoriano, investigador, escritor, maestro y pedagogo, conferencista nacional e internacional, dramaturgo y diseñador.

Dentro de las tareas que desempeñó a lo largo de su vida, destacan: director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José.

Asimismo, fue: catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo.

Por otra parte, el Padre Ocando dirigía su programa de Televisión llamado «Ángulos» transmitido en horario estelar durante más de 20 años, donde los zulianos tenían la oportunidad de comunicarse se manera directa y expresar sus puntos de vista de cualquier tema.

Como respuesta de numerosos mensajes recibidos en materia de salud, nació el Hospital Madre Rafols, una de sus últimas y más importante obras.

Otras obras que resaltaron en la trayectoria del Monseñor, fueron: el Instituto Niños Cantores del Zulia, el Templo a San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, el Polideportivo Niños Cantores y la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...