Estados Unidos ordena la salida de su embajada de Ucrania

Con el fin de redoblar la seguridad de los empleados de su embajada en Kiev, el Departamento de Estados Unidos ordenó este sábado a temprana hora la evacuación de la mayor parte de su personal.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Kiev señaló: “El Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses contratados directamente de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”.

Tras el anuncio, a partir de este domingo el Departamento de Estado suspenderá los servicios consulares en la embajada por lo que no se podrán proporcionar pasaportes, visados o servicios de rutina, sin embargo, se mantendrá una mínima presencia consular en la ciudad Lviv donde sólo se atenderán emergencias.

Estados Unidos no ha sido el único que ha tomado una acción rápida ante el inquietante escenario que se vive en Ucrania, también lo ha hecho España, Irak y Kuwait. Mientras que el Reino Unido, Noruega y Dinamarca hicieron lo propio el viernes 11 de enero.

“Seguimos viendo signos muy preocupantes de la escalada rusa, incluyendo la llegada de nuevas fuerzas alrededor de las fronteras de Ucrania. Como dije ayer, estamos en la ventana en la que una invasión rusa podría comenzar en cualquier momento si el presidente Putin así lo decide. Eso incluye los próximos días”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

EE.UU. envió un aviso de no viajar a Ucrania

Como parte de la seguridad de los estadounidenses, de manera oficial se ha pedido a los ciudadanos no viajar a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa: “Aquellos que se encuentren en Ucrania deben partir inmediatamente por medios comerciales o privados. Si permanecen en Ucrania”.

Asimismo, se recomendó a quienes decidan permanecer en Ucrania que tomen sus precauciones respecto a la delincuencia, los disturbios civiles y posibles operaciones de combate en caso de que Rusia tome medidas militares.

 

 

 

Fuente: El Diario NY

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...