España aclara que no exigirá visa a Venezolanos

Ante nuevos rumores sobre la presunta imposición de visas a los venezolanos por parte de España, el Consulado de ese país en Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que nuestros nacionales no necesitan visado de corta estancia para viajar a la nación ibérica.

Aunque España aclara que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, también es cierto que más naciones se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela; una tendencia que iniciaron recientemente países como Chile, Ecuador y Perú que, en aras de evitar una mayor población de nuestros nacionales en sus territorios, implementaron la visa como medida.

Otro país que también comenzará a pedir visa a los venezolanos es Belice. Pero no solo nuestros nacionales, sino que los que proceden de Ecuador y República Dominicana deberán hacer el proceso de visado.

Las autoridades explicaron que esta medida se establece en la nación latinoamericana luego de un incidente que involucró a 37 migrantes provenientes de Marruecos, Dominicana y nuestro país, así como advirtieron un aumento de personas en tránsito de estas nacionalidades que ahora necesitan visa.

 


Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...