El equipo ruso se impone en relevos 4×5 km femenino de esquí de fondo

El equipo ruso se impuso este sábado en la prueba de relevos 4×5 kilómetros femenina de esquí de fondo de los Juegos de Invierno 2022 disputada en Zhangjiakou.

Rusia ganó con un tiempo de 53 minutos y 41 segundos y capturó el oro al aventajar en 18,2 segundos a Alemania y en 20,7 a Suecia.

El equipo ruso empezó fuerte y terminó fuerte. Yulia Stupak se escapó al principio con nueve mujeres persiguiéndola. En la siguiente etapa, Natalia Nepryaeva fue perseguida por la alemana Katharina Hennig.

Las alemanas tomaron brevemente la delantera en la última vuelta, con la esquiadora rusa Veronika Stepanova justo detrás de Sofie Krehl. Pero Stepanova se alejó en la última subida y ganó en 53 minutos y 41 segundos.

Alemania se hizo con la plata, a 18,2 segundos. Suecia superó a Finlandia por el bronce. Tatiana Sorina esquió en la tercera vuelta para el equipo ruso, que compite en los Juegos de Pekín bajo el acrónimo ROC (Comité Olímpico Ruso).

El relevo de cuatro personas comenzó como una salida masiva con 18 corredoras. Cada mujer dio dos vueltas a un recorrido de 2,5 kilómetros (1,5 millas).

Las dos primeras esquiadoras corrieron en estilo clásico y las dos últimas en estilo libre. Noruega terminó en quinto lugar, justo por delante de Estados Unidos, que fue sexto.

Therese Johaug, que ya ha ganado dos medallas de oro en los Juegos de Pekín, acercó brevemente al grupo perseguidor a las líderes, pero no pudo alcanzarlas.

El oro fue el segundo del equipo ruso en esquí de fondo en los Juegos de 2022. Alexander Bolshunov ganó el esquíatlón masculino.

 

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...