Duque: Maduro trata de utilizar a Aida Merlano para chantajear

El jefe de Estado se refirió a este asunto desde Luxemburgo.

El presidente Iván Duque se refirió desde Luxemburgo, donde realiza una visita en el marco del proceso de reactivación económica para el país, al caso de la exsenadora Aida Merlano, prófuga de la justicia en Venezuela, y sobre quien algunos sectores políticos comenzaron a pedir que se tramite con urgencia su extradición a Colombia.

El mandatario comenzó por señalar que hay que recordar que cuando ella se fugó no solamente el Gobierno Nacional puso una recompensa muy alta sino que se hizo un llamado a que está «delincuente» sea extraditada a Colombia.

Para el mandatario, claramente eso es un deber y esto no puede «convertirse en un chantaje o una negociación», sino que tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas.

Dijo que así lo ha solicitado la Corte Suprema de Justicia al igual que la Fiscalía.

Agregó que ella tiene que estar disponible a las autoridades y que se tiene que llegar al fondo de la investigación sobre su conducta y sobre cualquier relacionamiento que ella tenga con corrupción.

La excongresista tiene información sobre un entramado de corrupción electoral en la costa Caribe y sobre la participación de dirigentes políticos en ese delito.

Para Duque en este caso se ve «una actitud tendenciosa de la dictadura de Venezuela de tratar de utilizar la presencia de ella para chantajear».

«Nosotros no nos sometemos a ningún chantaje. Ella debe debería estar extraditada y debería estar cumpliendo con su responsabilidad ante las autoridades del país para que las autoridades judiciales lleguen hasta el fondo esta investigación», agregó.

 

 

 

Con información de El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...