Desarticulada banda que se dedicaba a la trata de personas en La Guaira

La denuncia de una madre preocupada puso en alerta a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para iniciar la búsqueda de varias jóvenes captadas por una banda delictiva para explotarlas sexualmente en tres países de América latina.

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del CICPC informó que una comisión de funcionarios de la Policía Científica logró la detención de Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde trasladaban a las víctimas, Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), en Guanare.

Rico explicó que los detenidos se encargaban de captar a jóvenes de entre 15 y 25 años con la finalidad de ofrecerles falsos empleos en el extranjero, una vez en el país de destino, les retenían los pasaportes y las esclavizan sexualmente. Los destinos eran Colombia, Ecuador y Perú.

El director del CICPC indicó que, por estos hechos, los sabuesos de la Policía Científica están e la búsqueda de Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora, Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada La Muñeca, Barbara Andreina Bello Marcano, apodada «La Roja», José Rafael Guzmán Ortega, alias «El Niño», Greward José Lombano Mayora, «Gre», a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran en territorio internacional.

Por último, instó a la comunidad a denunciar si desconocen el paradero algún familiar, que pudiese haber sido captada por este grupo hamponil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...