Continúan las detenciones en Bolívar esta vez serian 4 altos funcionarios policiales

En Bolívar continúan las detenciones como parte del denominado Plan Mano de Hierro. En esta ocasión, el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Colina Reyes, confirmó este martes el arresto de cuatro altos funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).

La aprehensión se dio el lunes 31 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). De acuerdo con Colina Reyes, el motivo es “malas prácticas policiales”, sin dar detalles de los delitos en los que estarían involucrados los funcionarios de la PEB, ni sus nombres.

Quiero ratificar que seguiremos luchando incansablemente contra la corrupción. A los funcionarios de la Policía estadal los exhorto a seguir trabajando con fuerza y ahínco, y mantener siempre la imagen de una institución y de una Policía que hoy es ejemplo nacional”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana a través de un video difundido en Twitter por el gobernador Ángel Marcano.

Las primeras detenciones de este operativo se dieron el pasado 29 de enero con el alcalde del municipio Independencia en Anzoátegui, Carlos Vidal; el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da silva, y otros 11 funcionarios estadales y militares, a quienes se les imputan los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia y agravada y asociación para delinquir, por su vinculación con el tráfico y desvío de gasolina.

En el caso de los funcionarios policiales no se especificó si esas “malas prácticas policiales” están relacionadas también con el tema combustible u otro delito de corrupción.

Entre los detenidos de este martes  trascendió que se trata de: Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb); Emilio García, director general de la PEB; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...