Comunidades indígenas denunciaron atropellos de la Fanb en Amazonas

La comunidad indígena que habita en San Carlos de Río Negro, frontera de Venezuela y Colombia protestó contra el ejército nacional el pasado 14 de febrero.

Se pudo conocer que residentes del municipio denunciaron que los militares retuvieron y decomisaron «sin motivo alguno» una embarcación con alimentos provenientes de Brasil.

Pese a que reclamaron y rechazaron la medida, a través de las redes sociales circularon imágenes de los efectivos abriendo fuego contra la multitud que se aglomeró en la escena.

Los afectados confesaron que son víctimas de constantes atropellos por parte de los funcionarios quienes además de hurtar sus mercancías; impiden los traslados hacia la frontera.

El reportero de sucesos Edixon Manuel,  divulgó el testimonio de Edilson Andrade, capitán y dueño del barco Jeivi; que resultó embargado por las autoridades venezolanas.

Explicó que el incidente ocurrió en el puesto de control «Chaparro» cerca de Brasil. Los representantes de la fiscalía nacional acudieron al lugar para conocer más detalles al respecto.

«Bajaron con la intención de arreglar el problema, pero fue pura mentira, lo que hicieron fue prender y decomisar comida y combustible que iba para San Felipe y San Carlos. El pueblo se puso molesto y mira lo que están haciendo ahora», declaró.

Además recalcó que la comunidad indígena dejó los aeropuertos y está «delante de la marina exigiendo que suelten el barco con todo lo que tenía adentro. Había mucha mercancía, encomienda. Los militares lo robaron todo, hasta los celulares que venían dentro de unas cajas. Fue un acto muy criminal, el pueblo está sufriendo».

Andrade advirtió que un episodio similar se presentó hace una década en la región, motivo que impulsó a las autoridades brasileñas a cerrar la frontera hacia Venezuela.

Finalmente, confesó que se comunicó con el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez y éste le comunicó que viajaría pronto a Caracas para reunirse con el alto mando de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

«Yo no puedo hacer más nada, la gente está luchando por sus derechos de ir y venir, de poder comprar sus cosas. Pero mira cómo los trataron», concluyó. Hasta el momento, ningún portavoz de la administración local se ha pronunciado al respecto.

Con información de Caraota Digital.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...