Comité de postulaciones judiciales prevé entregar lista de elegibles en marzo

El diputado de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, dijo este jueves que hasta el momento ya se han entrevistado más de 300 posibles aspirantes de los 533 que han consignado sus documentos de postulación ante el comité de postulaciones judiciales para ejercer como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, señaló que, en este tercer día de entrevistas, 150 aspirantes fueron convocados desde temprano para acudir a la cita, para que, al finalizar la jornada, el comité realice una autocrítica del proceso de ese día.

«Tenemos estimado que para el día miércoles de la semana entrante, culmine este proceso de comparecencia de los postulados. En relación con el cumplimiento del cronograma se está ejecutando estrictamente, a pesar de haber hecho unas alteraciones motivadas a las prórrogas que dimos durante las jornadas de postulaciones», explicó el parlamentario.

Alessandrello, además, aseveró que con estas adecuaciones que se han realizado al programa se tiene previsto entregar la lista de los elegibles, el jueves 17 de marzo, a la plenaria de la Asamblea Nacional, a quienes les van a corresponder ocupar los 20 cargos de magistrados, inspector general de tribunales y al cargo de director de la Escuela de la Magistratura.

 

 

 

 

DCN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...