Comisión del CLEZ visitará a la hidrológica de Maracaibo

El vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Edgar Antúnez, informó que visitarán en los próximos días las instalaciones de Hidrolago, esto con el propósito de solicitar a la empresa estatal encargada del servicio de agua, una explicación sobre el cobro que están realizando en algunas comunidades, cuando hay carencias del vital líquido en toda la capital zuliana

Antúnez explicó que han recibido reclamos de algunos vecinos de diferentes sectores y conjuntos residenciales de la ciudad de Maracaibo, en lo que alegan que presuntos funcionarios de la hidrológica estarían cobrando hasta 250 dólares a los residentes para gozar del servicio de agua.

“El agua llega de 20 en 20 días, a veces un mes, la idea es conversar, es resolver, la política de este nuevo Consejo Legislativo no es el atropello, no es hablar por hablar, es hablar para buscar soluciones”, destacó Antúnez.

El legislador destacó que investigarán a profundidad para descubrir cuáles son los verdaderos costos que deben cobrarse a la población para que estos obtengan un servicio de calidad y digno. “Vamos hasta allá para ver qué sucede, hay que escuchar cuál es el formulario, de dónde salen esos costos”, dijo. Antúnez se preguntó, cómo cancelará una familia con el sueldo establecido de 7 bolívares esa cantidad de 250 dólares”, recalcó.

El vicepresidente desde la casa de las leyes del Zulia, comentó sentirse casi convencido que buscarán soluciones para esta problemática. “Estoy seguro que la Hidrológica del Zulia nos dará respuestas positivas”, dijo.

Finalmente, el parlamentario regional indicó que la Comisión Especial para la visita a la hidrológica de Maracaibo para el caso de la cobranza, quedó conformada por los legisladores, Lisbeth Rodríguez, Alexander Villasmil, José Barboza, Justo Bermúdez y su persona.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...