Colombia negó acuerdos con EE.UU para deportar a venezolanos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó que exista algún acuerdo con Estados Unidos para deportar venezolanos fletados.

Según la información de la agencia española Efe, la vicepresidenta señaló: “Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados”.

Estas declaraciones las realiza en el marco de publicaciones donde se aseguró que Colombia y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para devolver a venezolanos que habían tratado de acceder al país ilegalmente.

En entrevista con la cadena Blu Radio, “Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar”.

Los venezolanos quedan en Estatuto de Protección Temporal y serán analizados caso por caso, “si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país”.

“Ramírez confirmó que la semana pasada se deportó a un grupo de colombianos entre los que también había dos venezolanos, aunque sus casos se están estudiando individualmente para valorar la situación”, agregó.

Por su parte, CNN publicó información donde aseguran que dos funcionarios estadounidense señalaron que estarían enviando a Colombia a ciudadanos venezolanos en busca de asilo en EEUU que en algún momento residieron en ese país.

“De acuerdo con el canal de televisión, la Administración Biden habría emprendido esta política ante la imposibilidad de retornar a los inmigrantes a Venezuela”, reza parte de la nota.

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...