CNE: copias y certificaciones de las actas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó este jueves a toda la población venezolana que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento asentadas en los libros del Registro Civil, no poseen fecha de vencimiento.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, D’Amelio, aseguró que según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil este tipo de documentos no deben estarse renovando para que sean válidos.

“De Conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las copias y certificaciones de las actas, debidamente asentadas en los libros del Registro Civil no tienen fecha de vencimiento, razón por la cual no se requerirá su renovación para efectos de su validez”, informó la funcionaria por medio de un comunicado.

En el mismo, se exhorta a los organismos y entes de la administración pública e instituciones educativas públicas y privadas, a abstenerse de requerir a los ciudadanos dichas certificaciones con una fecha determinada de expedición.

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...