Clez avanza en la creación de instrumentos jurídicos para mejorar la calidad de vida de los zulianos

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), instaló este jueves la Comisión del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social y Contra el Uso Indebido de las Drogas, en el marco del nuevo período de sesiones 2022 – 2023, con lo cual buscan crear instrumentos jurídicos que faciliten el trabajo de los cuerpos en la entidad.

La Comisión quedó conformada por la Legisladora Alejandra Barrientos como presidenta, como vicepresidente el Legislador Yover Sánchez y como miembro el Legislador Alexander Villasmil, quienes se encargará de evaluar y vigilar todo lo relativo a la situación laboral, a las condiciones y medio ambiente de trabajo, al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad industrial, entre otros aspectos.

“El estado Zulia viene sufriendo una carencia de recursos que afecta el desarrollo de estas actividades, la falta de presupuesto y la falta de atención por parte del gobierno regional anterior, el cual destruyó el sistema educativo y de salud en todo el estado”, manifestó Barrientos.

La Legisladora indicó que esta comisión valorará igualmente los conflictos colectivos que se susciten entre el estado Zulia y sus trabajadores. Conocerá además, lo relativo al desarrollo productivo e industrial, agrícola y pecuario, así como la pesca y la acuicultura.

Del mismo modo, lo relacionado con el funcionamiento del Sistema Regional de Salud, la atención médica, los problemas de salud pública, cómo la administración de hospitales y demás centros dispensadores de salud del Estado. Conocerá también lo relativo al régimen de seguridad social, Fondo Único Social y la política contra el uso indebido de las drogas y elaborará proyectos de leyes sobre las materias indicadas.

Barrientos reiteró que estás áreas serán supervisadas desde el poder legislativo para evaluar, supervisar e impulsar las medidas necesarias para lograr las leyes que logren darle el impulso que requiere la gestión del Gobernador Manuel Rosales, con la finalidad de cumplirle a todos los zulianos.

“Al Zulia no le llegan los recursos necesarios en cuanto a medicinas y material de bioseguridad, necesarios para atender la pandemia que vivimos en estos tiempos, es por ello, que nosotros estaremos aquí trabajando para que eso cambie y mejore la calidad de vida de todos”, afirmó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...