Chipre y Francia realizan ejercicio conjunto de defensa antiaérea

Chipre y Francia completaron este lunes un ejercicio conjunto de defensa antiaérea para poner a prueba las capacidades de los sistemas de defensa antiaérea de esta isla del Mediterráneo oriental, indicó el Ministerio de Defensa de Chipre en un comunicado de prensa.

El comunicado señaló que como parte del ejercicio «Talos 2022», aviones franceses Rafale llevaron a cabo misiones de ataque simuladas sobre parte de Chipre.

«El ejercicio involucró la entrada de una formación de aviones de combate a baja altitud. El principal propósito del ejercicio fue evaluar la respuesta del sistema de defensa antiaérea y capacitar al personal de la Guardia Nacional en condiciones realistas», añadió el comunicado de prensa.

El ejercicio fue realizado con motivo de la presencia del portaaviones francés Charles de Gaulle en la región del Mediterráneo oriental.

El portaaviones ha participado en varios ejercicios con las fuerzas aérea y de defensa antiaérea de Chipre como parte del acuerdo de cooperación bilateral en defensa entre Chipre y Francia.

De acuerdo con el comunicado, el ejercicio «transmite una señal muy positiva sobre la disposición de ambos países para la cooperación con el fin de reforzar aún más los lazos bilaterales en el ámbito de la seguridad y la defensa».

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...