Canciller Plasencia: Venezuela rechaza el ilegal bloqueo a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, manifestó su repudio al bloqueo contra Cuba que mantiene desde hace 60 años Estados Unidos.

«Venezuela alza su voz, junto al hermano pueblo cubano, en resistencia y rechazo al ilegal bloqueo que Washington ha impuesto durante 60 años, muestra del más agresivo empeño de guerra contra una nación que lleva el legado de Bolívar y Martí por la libertad y la soberanía», escribió el canciller en Twitter.

En otro mensaje manifestó que «es responsabilidad histórica del Gobierno de los EEUU, poner fin a este anacrónico abuso imperial sin cabida ni aceptación ante la comunidad internacional, y que continúa siendo hoy, la verdadera amenaza a los derechos y bienestar del pueblo cubano».

Hasta julio de 2021, la aplicación del bloqueo económico produjo 147 mil 853 millones de dólares en pérdidas «y el valor en oro de su costo para Cuba ha sido de un billón 377 mil millones», detalló Magda Luisa Arias Rivera, primera secretaria en la Embajada de Cuba en Argentina, en un artículo publicado en el portal Clacso.

 

 

 

Con información de AVN /  El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...