Cámara de Representantes de EE.UU aprueba proyecto de ley de competitividad en medio de disputas partidistas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por un escaso margen, un proyecto de ley multimillonario destinado a aumentar la competitividad tecnológica de Estados Unidos en medio de conflictos partidistas y una fuerte oposición del Partido Republicano.

La «Ley de Competencia de Estados Unidos de 2022», aprobada por 222-210, fue votada casi en su totalidad siguiendo la línea del partido, en tanto un solo republicano voto a favor junto a los demócratas y un sólo demócrata votó en contra.

Los republicanos de la Cámara se habían quejado de que los demócratas los habían excluido en la redacción del proyecto de ley.

Antes de la celebración de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas que comenzaría las negociaciones con el Senado de EE. UU. pronto.

El Senado aprobó su propio proyecto, la Ley de Innovación y Competencia de EE. UU., en junio pasado. Ambas cámaras deben aprobar una versión de compromiso de la legislación antes de enviar el proyecto de ley a la Casa Blanca para la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...