Bertucci respalda acuerdo entre EE.UU, UE y 12 países para reanudar negociaciones

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación Nacional, Javier Bertucci, se pronunció a favor de la reunión sostenida el pasado 15 de febrero entre Estados Unidos, la Unión Europea y otros 12 países, en la que reafirmaron su compromiso con una solución negociada, a fin de lograr la pacificación y la normalización de la vida política nacional, de acuerdo a la nota publicada por la oficina del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El legislador calificó como positivo que la Comunidad Internacional avale la reanudación de las negociaciones que fueron impulsadas en Ciudad de México durante el año 2021 que, a su juicio, debe contar con una representación más incluyente y unificada de la oposición. Asimismo, celebró la revisión de las políticas de sanciones, así como la disposición de apoyar al pueblo venezolano más vulnerable con el envío de ayuda humanitaria.

El presidente del partido El Cambio, aplaudió que se busque una salida por la vía pacífica y electoral a la coyuntura política y social que atraviesa la nación, como fue expresado el 21 de noviembre por medio del voto. No obstante, reconoció que se debe trabajar en mejorar las condiciones institucionales del país, que conduzcan a la celebración de elecciones presidenciales en 2024 más transparentes y equilibradas, así como la reivindicación de los Derechos Humanos, respetar el derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación y los derechos de los partidos políticos.

En este sentido, consideró imprescindible que se considere la posibilidad de construir incentivos que puedan facilitar el retorno a la Mesa de Diálogo, y al mismo tiempo, aliviar los efectos de la crisis.

Entre los asistentes al encuentro que avalaron la moción se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, Suecia, el Reino Unido, la República Dominicana.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...