Bayern Munich, a favor de una reforma en la Bundesliga

La Bundesliga analiza cambios de peso en un torneo dominado en la última década por Bayern Múnich y donde todo suele quedar definido antes de la mitad de temporada. Los nueve campeonatos seguidos del gigante del sur de Germania han hecho al torneo replantearse su futuro, así como el formato de una liga que podría dar un arriesgado paso hacia el futuro. En el Allianz no se cierran, de momento.

«No hay nada fijo ni eterno. Si es necesario traer el modelo del ‘playoffs’ para recobrar la competitividad y que no siempre gane el mismo, pues se traerá», decía la presidenta del torneo Donata Hopfen sobre la posibilidad de cambiar a un formato que podría incluir un playoff a final de temporada entre los cuatro primeros.

La propuesta ha encontrado una barrera en buena parte de la directiva del Bayern, donde las divisiones por las decisiones de hombres como Oliver Kahn o Hasan Salihamidzic tanto en el área deportiva como la económica han supuesto más de un ruptura en el seno del club. Kicker consultó con el portero de la selección alemana sobre esta posibilidad y el dirigente se mostró tajante.

«Me emociona pensar en nuevos modelos, como los playoffs para la Bundesliga. Un formato en la Bundesliga con semifinales y finales significaría emoción para los aficionados. Así que tiene sentido jugar con esa idea. En el Bayern siempre estamos abiertos a nuevas ideas”, fue la respuesta oficial de Kahn a Kicker.

Unas palabras que no han caído del todo bien en el seno de un club fracturado a nivel dirigencial por los acuerdos económicos de Kahn con Qatar, su política de renovaciones, la vacunación de los jugadores y los cambios de peso que se han asentado en el gigante Bávaro. Bayern Múnich se abre a un nuevo formato, pero buena parte de sus asambleístas piden respetar el trabajo que les ha llevado a ser la gran potencia del torneo.

 

 

 

 

Con información de BolaVip

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...