Austria suspenderá la mayoría de restricciones por Covid-19 el próximo mes

Austria anunció planes para suspender la mayoría de las restricciones impuestas por la COVID-19 después del 5 de marzo, a pesar del alto número de contagios de los últimos días.

El Gobierno Austriaco ya había relajado las restricciones por el coronavirus a inicios de este mes y había dicho que la situación en los hospitales del país se había estabilizado debido a que la variante Ómicron es relativamente más leve.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que a partir del 5 de marzo, los requisitos de ingreso al país, como la vacunación, haberse recuperado del virus o haber salido negativo en una prueba, así como la mayoría de las demás restricciones, serán eliminados.

Se eliminarán los horarios de cierre temprano de restaurantes y bares y se permitirá la reapertura de clubes nocturnos. Sin embargo, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en zonas de alto riesgo como hospitales y asilos.

«Aún no hemos superado la pandemia», dijo Nehammer a la radiodifusora austriaca ORF, pero indicó que la situación está mejorando.

Los contagios diarios en Austria han estado rondando los 30.000 en las últimas semanas.

Sin embargo, a pesar del relajamiento de las restricciones, las autoridades de salud de Austria dijeron hoy que se apegarán a la obligación de vacunarse introducida a inicios de febrero. Esto vuelve obligatoria la vacunación contra la COVID-19 para todos los adultos en Austria.

«La vacunación es nuestra salida de la pandemia», dijo el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein. «Debemos utilizar el verano para vacunar para que no nos sorprenda una nueva variante en el otoño».

Pero ORF informó que una comisión de expertos fue convocada para revisar la idoneidad de la obligación generalizada de vacunarse, la primera de su tipo en un país de la Unión Europea.

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...