Australia informó que el Koala se ha convertido en una especie en peligro de extinción

El Koala, animal que ha sido considerado el icono nacional de Australia por décadas y siglos, ha entrado a la lista de las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Tras los dramáticos cambios climáticos que se han registrado en Australia, la sequía y los incendios han hecho que la especie poco a poco comience a disminuir.

Según datos oficiales del gobierno australiano, en los últimos 20 años la cifra de cantidad de koalas ha variado significativamente, la especie disminuyó de 185.000 a 92.000 ejemplares, las razones principales son incendios forestales, sequía de lluvia, tala de árboles y atropellos por automóviles.

Las cifras se dieron a conocer poco después de que un estudio realizado en la costa oriental de Australia, específicamente en los estados Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio de la Capital Australiana, determinaran que el animal se encuentra “amenazado” por lo que requiere cuidado y seguimiento detallado para proteger a su especie.

La ministra de Medio Ambiente australiana, Sussan Ley, informó a los medios de comunicaciones locales que se están tomando decisiones sin precedentes para preservar a sus animales. Se prometió una fuerte inversión de 36 millones de dólares.

Cabe recordar que el koala, símbolo reconocido internacionalmente de la fauna única de Australia, integraban desde hace una década la lista mundial de los animales “vulnerables”. En tan poco tiempo la situación se complicó y los defensores de animales imploraban una intervención.

Ante las múltiples preocupaciones generadas, muchos conservacionistas del mundo aplauden la determinación del gobierno de Australia de actuar antes que muy tarde.

 

 

 

DCN / Metro Ecuador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...