Aumento de tasas aeroportuarias afectará directamente precios de boletos

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que el aumento de las tasas aeroportuarias publicado en gaceta oficial, incidirá en el costo de los pasajes aéreos y servicios turísticos.

“Los boletos tienen una parte que es la tarifa como tal y luego vienen los impuestos del combustible, de salida y tasa aeroportuaria”, al respecto indicó que una de esas tasas se duplicó y actualmente está alrededor de 30 dólares.

Dijo que si algún boleto se vendió antes de la publicación en gaceta, hay que pagar la diferencia, a menos que las autoridades indiquen lo contrario.

El Impuesto a las transacciones en dólares también podría influir en la parte de la boletaría y venta de paquetes turísticos, señaló.

El pago de boletos y paquetes se puede hacer en efectivo o a través de la banca nacional; en tal sentido, el representante de Avavit prevé que vendría con la carga del impuesto por pago en divisas.

«Eso sería terrible porque cuando son adquiridos en Venezuela ya vienen también con el 16% de Iva».

Sobre la oferta actual de vuelos a España, explicó que aún es poca, porque hay 5 vuelos autorizados pero aún no se han activado en su totalidad.

«Es a cuenta gotas, un pasaje aéreo puede costar un poco menos de mil dólares, dependiendo del momento en que se compre».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...