Andrés Izarra: «Maduro pagará caro su papel de perrito faldero de Putin»

Andrés Izarra, exministro de Comunicación y de Turismo del chavismo, condenó el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro al presidente ruso Vladimir Putin en medio del conflicto con Ucrania.

«Maduro pagará caro su papel de perrito faldero de Putin», señaló Izarra en Twitter este jueves, fecha en la que tras semanas de creciente tensión las tropas rusas invadieron territorio ucraniano.

Izarra fue colaborador de Hugo Chávez, especialmente en cargos vinculados a la comunicación e información debido a su oficio de periodista.

Al comiezo del gobierno de Nicolás Maduro, Izarra fue designado ministro de Turismo. No obstante, en 2018 se apartó de las filas del oficialismo.

Aunque se distanció de Maduro, en reiteradas oportunidades ha manifestado su compromiso con «el legado de Chávez», por lo que suele hacer llamados a «refundar el chavismo».

Apoyo de Maduro a Putin

Aunque Maduro no se ha referido a los últimos acontecimientos en Ucrania, recientemente expresó su apoyo a Rusia.

“Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear cada vez más”, dijo el 22 de febrero, solo dos días antes de la ocupación militar rusa.

De la misma manera, Diosdado Cabello defendió la agresión rusa contra el país vecino, poco antes de que la ocupación tuviera lugar. Opinó que «Putin defiende su territorio».

“Los gobiernos defienden su territorio, hay vendepatrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin, y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”. Así lo dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...