Alejandro «El Tuerto» Andrade queda en libertad tras colaborar con la Justicia de EE.UU

Alejandro «El Tuerto» Andrade, extesorero de Hugo Chávez, fue liberado este miércoles por la Justicia de Estados Unidos, que le redujo en 65% la pena que se le imputó por lavado de dinero.

Ya en octubre del año pasado se conoció de la reducción de la pena, debido a que Andrade colaboró con las autoridades estadounidense en investigaciones de corrupción de funcionarios del chavismo.

Originalmente, el extesorero venezolano estaba sentenciado a cumplir 10 años de prisión, y con la reducción la pena quedó en 2 años.

La información sobre la liberación la confirmó The Associated Press, por medio de la Oficina Federal de Prisiones y del abogado de «El Tuerto» Andrade.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, dijo el abogado de Andrade, Michael Díaz a AP.

Y señaló que “espera tener un poco de paz y tranquilidad”. Sin embargo, el letrado no ofreció detalles sobre donde vivirá ahora el extesorero. Previo a su condena, llevaba una vida de lujo en una mansión en Wellington, una zona acomodada al noroeste de Miami, Florida, conocida por sus actividades hípicas.

En octubre de 2018 Andrade  se declaró culpable ante la Justicia norteamericana  de participar en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos.

«Andrade permanecía detenido desde febrero de 2019 y de acuerdo con el sitio de la Oficina Federal de Prisiones, el 16 de febrero salió de la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania», señaló AP.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...