Alcaldesa detenida en Falcón formaba parte de una banda Criminal liderada desde Colombia

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, ofreció este jueves 3 de febrero detalles acerca del operativo policial en el estado Falcón donde fue arrestada la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, junto a otras personas entre las que resalta la diputada de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Taína González.

Recordó que el arresto de Fernández, González y otras seis personas se produjo el 28 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, junto al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y la Dgcim, explicando que todavía las investigaciones sobre el caso están en curso.

Destacó que los efectivos de ese cuerpo de seguridad manejaban información de inteligencia respecto al tráfico de drogas desde Zulia a Falcón, específicamente al sector Sabana Alta, desde donde al parecer parten sustancias ilícitas al Caribe.

También encontraron tres lanchas rápidas, que serían usadas para llevar la droga.

Saab indicó que el Ministerio Público pidió la declinatoria y acumulación del proceso con la causa seguida contra los exdiputados Luis Viloria y Jeycar Pérez, así como también contra el concejal Jean Silva. A su juicio, estas personas «eran parte de la misma banda».

También anunció que fue solicitada una orden de aprehensión contra el ciudadano Richard Ramírez, supuesto cabecilla de la organización delictiva que vive en Colombia. En ese sentido, destacó que el deber de las autoridades colombianas es expulsar a esta persona  y enviarla a Caracas..

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...