Alcalde Parequeima aclara que no se ha aprobado el matrimonio igualitario en El Tigre

Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, aclaró que no ha legalizado el matrimonio igualitario en su ciudad.

«No, eso no es así porque nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer», dijo en entrevista concedida a De Primera Mano.

Se puede decir que es un acto «simbólico».

El alcalde explicó que tiene previsto que la propuesta entre en vigencia el 17 de mayo, fecha en la que se podrían casar las personas del mismo sexo, pero se trataría de un contrato privado en el que las partes se reparten sus bienes y tiene la oportunidad de celebrar en El Tigre.

«El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otro miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos», indicó.

«Yo planteo hacer un contrato. Yo les dije que vamos a celebrar un contrato. ¿Ese contrato va a estar registrado?. No. El registrador no va a querer, va a tener miedo. ¿Va a estar notariado?, no», acotó el alcalde.

También avisó que se estima que el contrato tenga un costo que ronda entre los 300 y 400 dólares.

Ernesto Paraqueima manifestó que «nosotros estimamos que , entre abogados y festividad, un promedio de 400 dólares, aproximadamente. Es el plan que tenemos», afirmó.

Radio Fe y Alegría Noticias le preguntó sobre el precio actual de un matrimonio de una pareja heterosexual en El Tigre, a lo que el alcalde aseguró que cuesta, al menos, 30 dólares.

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...