Acción Democrática condena la injerencia extranjera y la fuerza bélica provenga de dónde provenga

El partido Acción Democrática a través de un comunicado fijó posición en torno al conflicto armado  que se suscita entre Rusia y Ucrania, exhortando a la comunidad internacional, a los organismos, organizaciones mundiales y a la Organización de Naciones Unidas, a mancomunar esfuerzos para mediar entre ambas naciones.

A continuación contenido íntegro del comunicado:

*COMUNICADO*

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática, manifiesta  su preocupación por la situación de alarma internacional, suscitada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en las últimas horas, lo cual consideramos una bomba de tiempo que pudiera generar una catástrofe mundial de no lograrse una salida pacífica a este enfrentamiento.

Exhortamos a la comunidad internacional, a los organismos y organizaciones mundiales y a la Organización de las Naciones Unidas, a mancomunar esfuerzos para mediar entre ambas naciones, y evitar con esto, una *posible* guerra *mundial* que no sólo afectaría *los dos países hoy en combate* sino *al planeta todo* que se teñiría de sangre proveniente de gente inocente producto de este conflicto armado, lo cual enlutaría la geografía universal.

Es menester y oportuno invocar la carta de las Naciones Unidas que reza que todos los estados tienen derecho a su soberanía e integridad territorial, por lo tanto una invasión a Ucrania y el derrocamiento de un gobierno por la vía de la violencia, significa una franca violación al derecho internacional y una violación de normas básicas de convivencia entre naciones.

En Acción Democrática rechazamos cualquier injerencia extranjera o acción violenta que ponga en riesgo la estabilidad constitucional de cualquier país *por lo que* las invasiones y el uso de la fuerza bélica debe ser condenada provenga de dónde provenga.

La mejor guerra es la que se evita a través del diálogo, el reconocimiento, la amplitud, la responsabilidad y el respeto hacia el adversario. En estos tiempos de revuelo mundial, la paz siempre será la mejor herramienta para disolver los conflictos.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

 

 

Por el Comité Ejecutivo Nacional

Bernabé Gutiérrez

Secretario General Nacional

Acción Democrática

Con información de Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...