27 muertos se registran en Ecuador por aluvión

El aluvión que el lunes arrasó un campo deportivo en Quito ha dejado hasta este viernes 4 de febrero un total de 27 muertos y 53 heridos, según el más reciente reporte entregado por el director de seguridad del municipio local, Guido Núñez. El funcionario agregó que «en el último reporte tenemos dos personas que todavía continúan desaparecidas».

Rescatistas mantienen las labores de búsqueda de víctimas en el área de la descampada cancha de barrio en la que se disputaba un campeonato de vóleibol ante público, que fue arrasada al ser lo primero que encontró la correntada al descender por una pronunciada quebrada. Esta jornada se dio el vamos a los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, cuatro días después de la tragedia y ante la imposibilidad asumida de encontrar más personas con vida.

El gobierno local señaló que 41 heridos han sido ya dados de alta de distintos centros de salud, en tanto que 14 permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico. Además, 348 personas resultaron afectadas por la riada de agua, lodo, árboles y piedras que bajó desde el volcán Pichincha y se ensañó con zonas del centro-oeste de la capital.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...