Xiomara Castro es juramentada como gobernante de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa.

«Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero, quien estuvo flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

Con información de AFP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...