Venezuela recibe nuevo lote de vacunas anticovid

Este lunes, la Unicef informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que a Venezuela ha llegado un nuevo lote de vacunas anticovid, específicamente, 3.1 millones para combatir el Covid-19 a través del sistema Covax. La dosis recibida corresponde a la vacuna Sinopharm.

“Hoy llegó a Venezuela un quinto envío de 3.1 millones de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax. La llegada de estas nuevas dosis de vacunas Sinopharm contribuirán a la estrategia del país contra la pandemia”, así lo dio a conocer la organización.

“Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, detalló el viceministro de Tecnología del Ministerio de Salud.
Por otro lado, añadió que en los próximos días se tiene pensado adquirir 6.5 millones más para lograr la inmunización total.

Recordemos que, la administración de Nicolás Maduro ha dicho que ha logrado inmunizar a más del 90% de la población. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo la semana pasada que, de acuerdo a la información recibida, solo el 40% de los venezolanos han recibido las dos dosis, destacando que la meta es alcanzar el 70% para el mes de junio.

 

 

 

DCN / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...