Venezuela designa a su nueva embajadora en Honduras

El Gobierno de Venezuela ha designado este sábado a su nueva embajadora en Honduras, Margaud Godoy y así han retomado «de manera formal» las relaciones diplomáticas entre ambos países tras una ruptura de más de dos años.

«Entregamos al canciller Enrique Reina, en ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, las copias de estilo que acreditan a la compañera Margaud Godoy como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Honduras», ha indicado en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

Plasencia ha oficializado el «restablecimiento de relaciones diplomáticas» con Venezuela.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, anunció el viernes que las relaciones entre Honduras y Venezuela se habían restablecido tras una ruptura de más de dos años y que el país, gobernado por Nicolás Maduro, ha «rescatado» la embajada venezolana en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Las relaciones entre ambos países se vieron afectadas tras el golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya en 2009. Tras ello, Roberto Micheletti se mantuvo en el poder hasta la toma de posesión de Porfirio Lobo.

Honduras anunció que no recibiría a representantes diplomáticos de Venezuela después del reconocimiento a Juan Guaidó por parte del expresidente Juan Orlando Hernández en 2019. Desde entonces, las instalaciones pertenecientes a la embajada de Venezuela en la capital hondureña se encontraban en poder de los representantes de Guaidó.

 

 

 

 

Con información de Europapress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...