Venezolano guiará al Departamento de Estado en materia espacial este 2022

El venezolano oriundo del estado Lara Humberto Campins, profesor de la Universidad Central de Florida (UCF), fue nombrado integrante del Jefferson Science Fellow y con ello pasará un año asesorando al Departamento de Estado en materia espacial.

Campins, quien es profesor de Física y es considerado un experto internacional en asteroides, entró en esas funciones a partir del pasado 21 de noviembre pero fue gracias a la delegación diplomática venezolana que se conoció el miércoles 5 de enero, cuando le extendió sus felicitaciones por el logro alcanzado.

Campins formó parte de la misión Osiris REx de la NASA, que actualmente se dirige a la Tierra con la muestra de un asteroide primitivo, así como también integró el equipo que en 2010 consiguió hielo y moléculas orgánicas en uno de estos cuerpos espaciales.

“La beca Jefferson es un gran honor para mí”, dijo Campins. “Estoy emocionado y afortunado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra nación y traer esa experiencia de regreso a UCF”, manifestó según el portal de esa casa de estudios.

Además manifestó que seguirá supervisando a estudiantes tanto de pregrado como de postgrado mientras esté de asesor del Departamento de Estado.

De esta forma, el venezolano Humberto Campins se convirtió en el cuarto profesor de la Universidad Central de Florida en recibir el honor de asesorar al Departamento de Estado.

El programa Jefferson Science Fellows está diseñado para desarrollar aún más la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería dentro del Departamento de Estado de los EEUU y la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Dicho programa beca anualmente hasta a 15 profesores, que considera entre los más distinguidos en todo Estados Unidos.

 

 

Con información de Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...