UPT Zulia realizó diagnóstico de aires acondicionados del CDI “Los Hornitos” de Cabimas

La Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) trabaja incansablemente para aportar soluciones a las problemáticas que las comunidades, instituciones y el pueblo en general presenten, con la prestación de apoyo científico, técnico y logístico.

En esta oportunidad, el personal de Servicios Generales de la UPT Zulia, se trasladó al Centro de Diagnóstico Integral “Los Hornitos” de Cabimas, para efectuar el levantamiento y diagnóstico de los equipos de climatización del centro asistencial.

El rector de la UPT Zulia, doctor Pedro Isea González, manifestó sentirse complacido de estar en el CDI, atendiendo una invitación recibida, con la finalidad de resolver el tema de la climatización de este importante centro de salud, el cual está enclavado en el centro de una comunidad de escasos recursos económicos y que atiende en primera instancia, a esa población vulnerable.

”Creemos en la dignidad humana, en el respeto que debe tener el ser humano, hemos venido para brindar nuestra mano, nuestro apoyo para determinar cuál es el problema y contribuir a mejorar la climatización de esta institución de salud pública, porque el pueblo merece ser bien atendido”, afirmó Isea González sobre la labor a realizarse.

Trabajo voluntario y su impacto en el punto y círculo

De igual forma, la máxima autoridad académica manifestó que sigue una máxima del “Che” Guevara, “amando la revolución, viviendo por ella y para ella”; y que debido a eso se ha tomado el método del trabajo voluntario, para abordar el tema y brindar un servicio eficiente al pueblo que lo necesita. En este caso en la salud, para continuar recibiendo un servicio sanitario, digno, gratuito y de calidad.

“Desde el punto de vista curricular, en lo que se llama el meso currículo. Allí está el encargo social de la universidad, impactar el punto y círculo, coadyuvar a la solución de los problemas que presenta una comunidad porque nosotros tenemos el saber científico, tecnológico, y el saber sabio, el de los trabajadores que conocen su oficio; esos saberes son concatenados para ponerse al servicio del pueblo”, afirmó el rector Isea González.

Requieren activar áreas de atención

La Directora de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC) del CDI Germán Ríos Linares, licenciada Jeiscly Salazar, expresó su agradecimiento por el apoyo de la UPT Zulia al revisar los equipos de refrigeración y climatización del CDI y el CRI “Los Hornitos”, que consta de un aire integral y los aires tipo Split que cubren las áreas de emergencia, quirófano, observación, terapia, ecografía, entre otras.

“El apoyo de la universidad es muy importante para poder activar el quirófano debido a que la climatización es fundamental; así como otros departamentos que requieren una temperatura baja para el buen funcionamiento de los equipos médicos”, explicó Salazar.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...