Un perro perdido durante 4 meses fue encontrado vivo en la nieve y se reunió con su dueño

La última vez que su dueño vio a Russ, un perro de tres años, fue a finales de agosto, cuando el animal se escapó después de que alguien lo asustara. Luego, Ricardo Rodríguez pasó mucho tiempo buscándolo y llamando a refugios para hacer una denuncia por la desaparición. Tras cuatro meses, el can finalmente fue encontrado vivo.

El hecho ocurrió en California, Estado Unidos, y fue divulgado por la cadena CNN. Dicho medio refiere que el Incendio Caldor obligó a la comunidad a evacuar, lo que causó que Rodríguez se fuera sin Russ, que ya estaba en paradero desconocido.

El Incendio Caldor destruyó unas 1.000 estructuras, además de consumir miles de hectáreas de terreno cerca de la frontera entre California y Nevada.

“Después de meses sin recibir noticias, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario”, dijo Rodríguez a CNN sobre su perro Russ.

Pero el “milagro” ocurrió el 16 de diciembre, cuando un esquiador que estaba cerca de Twin Peaks notó que un perro de color oscuro estaba acurrucado cerca de un árbol.

“Kyle Shumaker, agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, no pudo llegar al perro, por lo que se notificó a Wendy Jones, fundadora y directora ejecutiva de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends”, refiere CNN.

Este grupo sin fines de lucro busca y rescada animales perdidos, por lo que la misión de ir por Russ comenzó enseguida.

“Teníamos solo una oportunidad, o lo atrapábamos o no sobreviviría a la noche”, dijo Leona Allen, una de las voluntarias en Tahoe Paws, a CNN.

Russ estaba recubierto de nieve, acurrucado, soportando temperaturas bajo cero.

Leona Allen y Elsa Gaule arrancaron la misión de rescate. Caminaron por una empinada colina nevada y siguieron las huellas que había en la nieve hasta llegar a Russ.

“Estaba a la mitad de la colina y escuché que Leona comenzó a gritar”, dijo Gaule a CNN. “Al principio no estaba segura de por qué estaba gritando, pero dijo: ‘¡Elsa, lo encontré y está vivo!’”.

El perro estaba asustado. Tras intentar con darle golosinas para atraerlo, finalmente Gaule decidió acercarse lentamente al perro.

“Puse mi mano debajo de su barbilla, y de inmediato apoyó la cabeza en ella”, dijo Gaule a CNN. Fue entonces cuando supieron que Russ había agarrado confianza y estaba listo para ser rescatado.

Cuando descendieron la colina, Russ fue entregado al agente Shumaker y llevado al veternario.

CNN informó que Russ estaba completamente sano a pesar de haber estado solo durante cuatro meses, de haber estado expuesto a los incendios y al clima helado.

Después de quedarse unos días en recuperación, intentaron rastrear el microchip de Russ para dar con su su dueño. El 26 de diciembre fue el día en el que Ricardo Rodríguez al fin pudo volver a ver a su mascota.

“Estaba extasiado”, dijo Rodríguez a CNN. “Esperaba ayudar a mi perro a encontrar el camino de regreso a casa”.

 

 

 

 

 

Con información del Diario El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...