Un hombre se atrinchera en un piso de Barcelona tras disparar a dos personas

Un hombre permanece atrincherado en una casa del distrito de Sant Martí de Barcelona desde hace unas cuatro horas, después de disparar y herir a dos personas.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un gran dispositivo alrededor de la vivienda, una casa de planta baja y un piso de la calle Maresme, en la que se ha refugiado el presunto autor de los disparos.

La policía catalana ha informado de que se encuentran en el lugar efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil), y especialistas en negociación que están intentando que el atrincherado deponga su actitud.

Un helicóptero de los Mossos sobrevuela asimismo la zona desde que aproximadamente a las 15.00 horas el presunto autor de los disparos se hiciera fuerte en la vivienda.

La policía catalana ha informado a Efe de que no se teme por la vida de las dos personas heridas, dos hombres que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que posteriormente han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se han producido los hechos y si se ha tratado de un intercambio de disparos entre las víctimas y el ahora atrincherado o de tiros efectuados por la persona que permanece en la vivienda.

Los últimos meses se han producido varios tiroteos en Barcelona y su área metropolitana, entre ellos el que en noviembre acabó en Sant Adrià del Besós con la vida de Valentín Moreno, que había sido condenado por el asesinato en el 2000 de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció tras permanecer unas horas en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El mes anterior, en octubre, se registró un tiroteo sin heridos en el distrito barcelonés de Nou Barris y se produjo otro en el barrio de Santa Caterina, con un herido, y en septiembre tuvieron lugar dos tiroteos también en el barrio de La Mina, con varias personas heridas.

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...