Rescatan a sobreviviente de naufragio de peñero en Vargas

El pasado miércoles 5 de enero fue rescatado el pescador Jairo José López Gómez de 47 años de edad, quien naufragó junto a su hijo, John Jairo López García, de 22 y otro pescador de nombre Pablo Jesús Salazar, de 54 años cuando probaban una lancha que recién había comprado.

Según reporta la periodista Amy Torres, el grupo de pescadores había partido el 4 de enero de 2022 en un peñero sin nombre del muelle Pez Espada en Playa Verde, Vargas y zozobraron.

“Los tres zarparon en una embarcación recién comprada. Tanto que no tenía nombre. Estaba en pleno traspaso. Según testimonio de familiares, la madre del joven lo bajó del bote en, al menos, dos oportunidades pidiéndole que no fuera. Pero él insistía en ir. Lamentablemente, regresó sin vida”.

John Jairo y su padre se encontraban amarrados a una boya donde fueron localizados por pescadores que habían partido del muelle de La Zorra a tres millas náuticas de Catia La Mar este 5 de enero para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.

El reporte de la autopsia señala que el joven falleció por inmersión, su padre indica que cuando zozobraron, John Jairo recibió un fuerte golpe cuando la embarcación fue golpeada por una ola la tarde del martes 4 de enero. El informa señala que además sufrió traumatismo craneoencefálico, el otro tripulante de la embarcación, Pablo Jesús Salazar, no ha sido localizado.

 

 

Con información del Diario El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...