Protestan en Maracaibo por falta de agua

En la mañana de este viernes, comunidades del sector el Naranjal y la Trinidad, de la parroquia Juana de Avila en Maracaibo, junto con el concejal Daniel Ponne, protestaron por la falta de agua en el semáforo del Naranjal con la Circunvalación 2. Aseguran que tienen al menos un mes y en otros sectores más tiempo sin agua.

Las comunidades de la zona norte como San Jacinto, El Naranajal, La Trinidad, son de las más afectadas o las que al menos más alzan sus voces con el catalogado mal sistema de distribución del agua en el sector, ya que al igual que en la mayoría de las parroquias en la ciudad, el vital líquido no llega de manera equitativa y si tienen agua, les suspenden el servicio eléctrico, impidiendo con ello la tracción del agua con las bombas debido a que no llega con sufieciente presión a los hogares. «Si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz».

A mediados del año 2021, la comunidad de San Jacinto, denunció que habían personas ajenas a la hidrológica que manipulaba a su antojo las válvulas que se ubica en la medular con Mara Norte que suministra también a La Guaireña.

«Tras discusiones, se llegó a un acuerdo e hicieron una caja de seguridad con el fin de que mejorara e servicio y más bien empeoró ya que de cada ocho días, pasaron a una vez al mes», afirman vecinos afectados.

Con información de La Verdad.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...