Promueven la vacunación masiva en San Francisco

En la mañana de este lunes, como parte del compromiso social adquirido con todos los habitantes del sur, la Alcaldía de San Francisco en conjunto con la Gobernación del Zulia, promueven vacunación masiva para quienes requieran dosis contra el Covid- 19 y otras enfermedades virales, en dónde estiman aplicar unas 800 dosis diarias.

La jornada de vacunación se desarrolla permanentemente en el kilómetro 4, ubicado en la parroquia Francisco Ochoa del municipio sureño, en dónde también están aplicando vacunas para la fiebre amarilla, polio inyectada, polio oral, Toxoide, SRP, y para el Covid-19, Sinopharm, Verocel, Spunitk V, en su primera, segunda y tercera dosis.

En este sentido, Rosales informó que en San Francisco hay diversos puntos de vacunación y seguirán en expansión por todo el municipio, «tenemos medio millón de vacunas, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional, a los efectos de proteger a todos los zulianos», destacó.

De igual forma, el alcalde Fernández resaltó que hoy iniciaron con seis puntos de vacunación, pero a partir de mañana se triplicarán, hay lugares fijos y móviles en cada parroquia, para llegar a dónde no ha llegado nadie, aquí hay gente que no sale del barrio, y nosotros llegaremos a ellos para concienciar sobre la necesidad imperiosa de cuidarse», destacó.

En este orden, María Moreno, Secretaria de Salud del Zulia, indicó que el trabajo del sector salud, en conjunto con la Alcaldía de San Francisco, se desarrolla perfectamente con un solo fin, que es el beneficio de la comunidad, y la protección de la salud de toda la población del Zulia, acotó.

Asimismo, Juan Carlos Rangel, director del Instituto Municipal de Salud del municipio San Francisco, informó que estan vacunando a todas las personas a partir de los tres años de edad, y personas de alto riesgo, «hoy aspiramos vacunar entre 800 y mil personas, tendremos jornadas permanentes», culminó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...