Presidente Maduro presentará Mensaje Anual a la Nación este sábado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este sábado 15 de enero ante la Asamblea Nacional (AN), instalada el pasado 5 de enero para el período 2022-2023, su Mensaje Anual a la Nación, tal como lo establece la Constitución de Venezuela.

“Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, reza el artículo 237 de la Carta Magna, aprobada en 1999.

La presentación del Mensaje Anual a la Nación se realiza nuevamente ante el Parlamento Nacional y tres temas siguen siendo claves: La economía, el diálogo y la pandemia. En el inicio de este 2022, el jefe de Estado adelantó varios datos importantes en cuanto a un leve respiro financiero para Venezuela en medio de las sanciones de Estados Unidos.

Maduro pronosticó que las autoridades económicas declararán el fin de la hiperinflación «en los próximos meses». «Yo puedo declarar políticamente, con el resultado del manejo de la inflación entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que ha sido de un dígito con tendencia a la baja, que Venezuela abandona el estado de hiperinflación», dijo el mandatario en una entrevista internacional.

Producción petrolera se recupera y alcanza el millón de barriles diarios


El gobierno de Venezuela también anunció la semana pasada que logró aumentar su producción de petróleo a un millón de barriles por día. El año pasado, el presidente estimaba una recuperación productiva y con la meta de llegar a un millón 500 mil barriles de petróleo por día para ser vendidos al mundo, con los nuevos mecanismos de producción, financiamiento y comercialización.

«Estamos recuperando la producción con inversión venezolana, centavo por centavo para recuperar un pozo, recuperar otro pozo ( a pesar de las sanciones). La economía venezolana en este momento está en claro período de recuperación. Hemos recuperado el crecimiento económico. El segundo semestre de 2021 estamos teniendo un crecimiento económico de 7,5%» en la «economía real», dijo Maduro recientemente.

En 2021, Maduro destacó que hubo persecusión financiera para asfixiar a Pdvsa, operaciones jurídicas en tribunales extranjeros para despojarla de sus activos, embargo al comercio internacional del petróleo, que incluyó el asalto y robo de buques con gasolina pagada por el país y sabotaje interno para producir la caída de la producción la corrupción interna.
Con información de Globovisión.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...