Presidente de Consejo Soberano de Sudán destaca formación de Gobierno independiente

El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, destacó hoy la importancia de formar un Gobierno independiente.

Al-Burhan hizo los comentarios durante una rueda de prensa para oficiales del ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido en la comandancia general del ejército en la capital, Jartum, indicó la oficina del portavoz del ejército sudanés en una declaración.

Al-Burhan también destacó la necesidad de lograr las tareas del período de transición, principalmente la consecución de la paz y la seguridad y la celebración de elecciones.

Al-Burhan prometió que el ejército protegerá la transición democrática hasta la realización de elecciones libres y justas.

Los comentarios de Al-Burhan se producen un día después de que el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, anunció su dimisión debido a una crisis política en el país.

Sudán ha estado sumido en una crisis política desde que Al-Burhan declaró un estado de excepción el 25 de octubre y disolvió el Consejo Soberano y el Gobierno.

El 11 de noviembre, Al-Burhan emitió un decreto constitucional para la formación de un Consejo Soberano de transición. El 21 de noviembre, Al-Burhan y el entonces primer ministro destituido, Abdalla Hamdok, firmaron una declaración política que incluyó la restitución de Hamdok como primer ministro, pero el acuerdo no redujo las tensiones en las calles.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...