Presidenta de FORDISI: «El gobierno no ha dotado a las escuelas de materiales para la bioseguridad»

“Nuestros docentes no cuentan con un salario digno ni con las posibilidades para comprar equipos de bioseguridad como alcohol, tapabocas y gel antibacterial y peor aún es que no tienen como alimentarse».

A juicio de Gricelda Sánchez, Presidente de la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), la realidad del maestro es que cada día se deteriora más.

Lo que se vive hoy en Venezuela es la consecuencia de un gobierno irresponsable que no ha generado una política que le permita al maestro regresar a las aulas, no han dotado a las escuelas de materiales para la seguridad y no se ha resuelto el problema del contrato de los trabajadores”, indicó.

De igual manera expresó que “Ya esto no es tema de las sanciones porque en otros organismos han cancelado bonificaciones a sus trabajadores de hasta 200 y 300 dólares como lo es el caso del CNE, La Asamblea Nacional y otras instituciones, mientras que los maestros tienen un 100% de desasistencia en todos los sentidos, lo que ocurre hoy con el sector es un crimen”.

Por otra parte, puntualizó que es necesario terminar con esa “política de mendigos” que vienen padeciendo los maestros desde hace más de quince años, y manifestó su preocupación por los altos índices de contagios en los diferentes centros educativos tanto públicos como privados en donde 6 de cada 8 profesores han dado positivo al virus.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...