Por primera vez: trasplantan el corazón de un cerdo a un hombre de 57 años

El hombre que recibió el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un cuerpo humano se encuentra en buen estado de salud días después de la cirugía, un hito que posiblemente revolucionará el sistema sobrecargado de donación de órganos, según la Universidad de Maryland.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) otorgó en la víspera de Año Nuevo la autorización para el procedimiento de emergencia en David Bennett, de 57 años, informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El Dr. Bartley Griffith, el médico cirujano, describió el trasplante este lunes como una “cirugía revolucionaria”.

“Simplemente no hay suficientes corazones humanos disponibles de donantes para cumplir con la larga lista de posibles receptores”, explicó Griffith en un comunicado.

Griffith y el Dr. Muhammad M. Mohiuddin, profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, pasaron cinco años perfeccionando técnicas para trasplantar corazones de cerdo a receptores humanos.

Bennet seguirá siendo monitoreado en las próximas semanas, pero parece encontrarse en buen estado, tres días después de la cirugía.

“Era morir o tener este trasplante. Yo quiero vivir”, dijo antes de la cirugía, según el hospital.

Con información de Noticias RT.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...