Plataforma Unitaria: Iniciamos activación nacional para fortalecer la ruta hacia elecciones libres

Robert García, vocero de la Plataforma Unitaria, informó que a partir del próximo miércoles 26 de enero iniciarán un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia unas elecciones libres.

Mediante una rueda de prensa, García rechazó este martes las declaraciones de Diosdado Cabello, donde dijo que iba a solicitar las listas de las personas que firmen para aprobar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Expresó también su inconformidad con las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio.

«Esto solo refleja que es un proceso diseñado para profundizar la persecución política y no para generar soluciones democráticas. Las fuerzas políticas unitarias ratificamos nuestro compromiso de lograr el cambio en Venezuela a través de unas elecciones libres», añadió.

García denunció que el gobierno manipuló los resultados de las elecciones a la Gobernación de Barinas en noviembre de 2021. Rechazó también la forma en la que pretendió bloquear la activación del referendo revocatorio, lo que, a su juicio, es necesario tener en cuenta para construir condiciones y garantías que hagan viable un proceso libre que permita unas elecciones presidenciales libres.

Esta activación nacional que iniciará el miércoles, explicó García, consiste en la realización de asambleas en todos los municipios del país, para realizar un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario el próximo 12 de febrero.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...