Perú vence a Colombia y suma tres puntos de oro

Este viernes, en el estadio Metropolitano, Perú sumó tres puntos de oro al vencer 1-0 a Colombia, importante resultado de visitante que los deja en la cuarta ubicación de la tabla de las Eliminatorias con 20 puntos, uno más que Uruguay, que ahora quedó en zona de repechaje. Los tricolores ahora son sextos con 17 unidades.

En un duelo en el que aproximarse a área rival era imperativo, los primeros, y en su gran mayoría en hacerlo, fueron los locales, que por medio del zona de volantes, en un par de oportunidades pusieron de cara a gol a Falcao García, el Tigre que no estuvo efectivo durante los primeros 45 minutos.

La disposición de los peruanos y el módulo planteado por Ricardo Gareca daba muestra de un equipo de jugones, algo que poco se vio durante la etapa inicial. Le cedieron la posesión y la iniciativa a los Cafeteros, que la tuvieron, pero poco remataron al arco, si no estaban dentro del área grande rival.

Solo hasta pasada la media hora de juego, la visita despertó y se aproximó sobre el arco defendido por David Ospina. Fueron unos cuantos centros de tiro de esquina, con los que los Incas conocieron el área rival. No fue mucho el peligro creado.

Lo grave para los locales, es que al término de los 45 iniciales, que se cerró con la paridad sin goles, los de Reinaldo Rueda completaron ya 512 minutos sin anotar gol. Cabe recordar que los del norte sudamericano llevan una seguidilla de cuatro empates a cero anotaciones, y una caída ante Brasil.

Ya en la segunda mitad, en las primeras de cambio, se vio con otra actitud a los peruanos, sin embargo, esta se vio diezmada tras el primer arribo local, que por intermedio de un remate de media distancia se acercó sobre la cabaña de Perdro Gallese. Segundos adelante, por poco Dávinson Sánchez la envía al fondo de la red tras centro de James Rodríguez.

Al paso de los minutos, Colombia se llenó de impaciencia, Rueda tuvo un cambio polémico al enviar al terreno de juego a Steven Alzate en lugar de Rafael Santos Borré, este último el futbolista que más diferencia estaba marcando en locales. Pese a que era poca la eficacia tricolor, los peruanos estaban abroquelados en su área.

Pero como el fútbol no es el que más llegue, sino el que emboque el balón al fondo; eso fue lo que hizo Perú, ya que tras una mala entrega colombiana, la visita salió a pura velocidad por intermedio de Christian Cueva, quien envió un pase al fondo para Edison ‘Orejas’ Flores, que con complicidad de Ospina, puso el 1-0 con el que se sentenció el partido.

Con la situación así, Perú llegó a 20 puntos, es cuarto, y dejó a Colombia con 17 enteros en la sexta casilla, muy malheridos en su intención de clasificarse a Qatar 2022.

 

 

 

Con información de BolaVip

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...