PCV pide nuevas elecciones municipales en Semprún-Zulia

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió que se realicen de manera inmediata unas nuevas elecciones a la Alcaldía de Semprún, estado Zulia, luego de conocerse la detención de la alcaldesa chavista Keyrineth Fernández, cuando transportaba un cargamento de droga.

La solicitud la hizo el secretario general del partido, Oscar Figura. Este destacó las denuncias e irregularidades que empañaron la campaña electoral de Fernández, para las elecciones del pasado 21 de noviembre.

«Sobre la narcoalcaldesa pesan acusaciones de graves delitos electorales el pasado 21 de noviembre. La narcoalcaldesa fue denunciada por disparar a los votantes el día de los comicios y autoproclamarse sin el aval de la Junta Electoral Municipal. Todo esto con el consentimiento de organismos del estado en manos de funcionarios vinculados al partido de gobierno”, manifestó Figuera. Al mismo tiempo, dijo que «es hora de hacer justicia en Jesús María Semprúm».

Descomposición en la política

Sobre la captura de la autoridad municipal con el cargamento de droga, señaló que es «una muestra de la descomposición ético-moral de seudodirigentes que, impuestos a dedo y desconociendo la voluntad del pueblo, lesionan la institucionalidad y tejen corporaciones mafiosas amparándose en cargos públicos».

Finalmente, exhortó al gobierno de Maduro a hacerse cargo de estas mafias que hacen vida en el país.

«El Estado debe desmantelar la red mafiosa con la que la narcoalcaldesa mantiene amedrentada a la mayoría de la población del municipio que no la respaldó con su voto; investigar las responsabilidades legales y sancionar a los funcionarios que hayan cometido delito», enfatizó.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...